NOVEDADES

lunes, 2 de octubre de 2017

Entrevista del Mes: Ali Saenz

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras de Puntovero, cuáles son sus reflexiones acerca del arte y cómo se relaciona éste con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas que queremos resolver a través de estos diálogos con los artistas.

Hoy, entrevista a una sola voz: Ali Saenz.



Comencé a dibujar y pintar a los 6 años en un taller del barrio de Banfield. Seguí con estos estudios hasta que empecé a estudiar en la facultad.
Por distintas situaciones de la vida, no estudié Bellas Artes, que era mi deseo, sino Ciencias Económicas.

Me recibí, me casé, trabajé, y en cada rato libre, pintaba y dibujaba.

No concebía ni concibo mi vida sin la pintura.

Hace 25 años, comencé a dedicarme por completo al arte. Estudié en el taller de Sara Castro, en la escuela del maestro Guillermo Roux, varios cursos y seminarios en el Museo Nacional de Bellas Artes. También estudié con los maestros Ariel Mylarcevich, Laura Olalde y Alejandra Roux. Realicé clínicas de arte en la fundación Cazadores de Arte y con la profesora Pelusa Borthwick.

Actualmente curso con los maestros Liana Lestard y Sergio Bazán.

El arte, para mí, es la mejor fuente de expresión, lo que te libera y te cura. Arte en cualquier en cualquier disciplina es lo que te conecta con lo más íntimo y lo más trascendental. ¡No me imagino la vida sin arte!

Pintar y crear, exponer, concursar, mostrar es mi trabajo cotidiano.

Comienzo mi día laboral yendo a mi taller, a pintar, a organizar y diagramar mis muestras, a leer e investigar sobre muestras actuales, sobre artistas que me interesan…. Mi día laboral es un día de Arte, y así, de lunes a viernes con horario fijo, aunque a decir verdad, sábado y domingo también lo dedico al arte.

Siempre me parece poco el tiempo de trabajo, y si fuese por mí, estaría muchas más horas trabajando en esto.

Actualmente estoy pintando con acrílico sobre tela.

Realicé varias series con distintas técnicas, hice collage, óleo, técnicas mixtas, etc.

Es muy lindo como una obra te lleva a otra y cómo vas cambiando lo que se pinta y así, naturalmente pasar de una serie a otra sin proponértelo y sin pensarlo.

Cuando estoy frente a la tela blanca, comienzo a pintar o a manchar y voy viendo que es lo que esa pintura me va pidiendo.

Es un diálogo entre la pintura y yo. Es un trabajo en conjunto. No pinto lo que yo quiero sino lo que veo que va sucediendo sobre la tela.

Creo que la obra se termina cuando otra persona la mira y cuando surge en la persona un sentimiento.

Al ver mis obras, las personas me expresan que sienten distintas cosas… paz, rechazo, incomodidad, alegría, esperanza, enredos, soluciones... muchas se sienten identificadas con la obra.

Es muy apasionante ver que una misma obra a una persona la incomoda y a otra le provoca paz… Es por eso que estoy convencida que la obra es terminada por quien la mira, y quien la mira, ve en la obra lo que esa persona lleva dentro.


Quick Q&A:
· Un artista: Giorgio Morandi. Con su simplicidad, me hace estremecer el corazón!
· Una obra de arte: el Ave María de Schubert.
· Un momento del día: 7 de la mañana cuando cantan los pájaros y comienza a entibiar el sol.
· Una ciudad: Villa la Angostura, mi lugar en el mundo!
· Frase: Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana.

Quien quiera visitar mi taller, un placer recibirlos y seguir compartiendo ARTE!!!!

Gracias Ali por tus palabras! Si querés conocer y adquirir su obra desde tu casa, lo podés hacer ingresando a: http://puntovero.com/shop/Ali-Saenz2




Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes