NOVEDADES

jueves, 13 de octubre de 2016

Entrevista del Mes: Selva Guiffrey

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras de Puntovero, cuáles son sus reflexiones acerca del arte y cómo se relaciona éste con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas que queremos resolver a través de estos diálogos con los artistas.

Hoy: Selva Guiffrey




Si tuvieras que definir al Arte, ¿cuál sería esa definición?
ARTE es la materialización de una inspiración con fin expresivo.  

¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras? ¿Qué proponés a través de tus obras?
Me defino como una “aventurera creativa”!!!
Mi obra es muy variada.  No existe una temática mayor que la exploración en sí misma. Mi propósito es  inventar, investigar y experimentar. Si bien hay un fundamento conceptual en la obra, mi motivación tiene un profundo sentido lúdico. 
Me resulta excitante las infinitas posibilidades del arte ABSTRACTO, sea por la variedad de técnicas y/o materiales a los que puedo recurrir, porque vale todo!!!


Me gusta la libertad  que permite para improvisar y prescindir de elementos figurativos.
Finalmente, me gusta el resultado: una obra "inexplicable", que trasciende mi intención como autora para ser significativa en sí misma, provocando impresiones/sensaciones en quien la contempla.
Me identifico con una frase simple y concreta, que alguien supo transmitirme y se ha transformado en una guía y premisa inolvidable: "La pintura está para disfrutarla!!!"

La interpreto en 2 sentidos: el gozo de la creación y el disfrute de la contemplación...
A mí me sucede que, cuando una obra me atrae, sensibiliza, emociona o moviliza al punto de causarme sorpresa, admiración o encantamiento, me posee una inexplicable sensación  de trascendencia, que me conmueve… Es una sensación regocijante, extraña e inexacta, que me conecta con la magia y el misterio de sentirme humana… Con el milagro de sentirme intensamente viva.
Así el arte tiene sentido para mí y lo aprecio como un deleite accesible para todos… 
En este sentido, es un privilegio y  una celebración cada oportunidad de compartir mis creaciones, creyendo que pueden generar en otros, una experiencia estética similar…

¿Qué espacio ocupa el arte en tu vida?
Vivir creativamente es parte esencial de mi existencia, una necesidad innata, tan inevitable como indescriptible…
La creatividad me brota inagotablemente y necesito impregnarla en todos los ámbitos, sitios y momentos. Cada cosa tiene mi impronta personal, es natural en mí. Puede ser desde una receta de cocina “inventada”, el diseño de mi ropa, de los muebles de mi casa  o cualquier pequeño detalle… Nada escapa a mi intervención.



¿El arte es tu único trabajo o hay otras disciplinas/estudios/intereses que influyan en tu labor artística?
Soy una mujer versátil y multifacética, y desarrollo varias actividades simultáneamente: soy farmacéutica de profesión, artista plástica autodidacta, autora de una marca propia de indumentaria infantil y creadora de una metodología propia en Asesoramiento en Imagen y Estilo Personal que denominé: “Terapia de la Imagen”.
Además Cursé estudios de Psicología completando la Especialización en Guestalt, también Coaching y PNL.
Mi intensa curiosidad ante los misterios de la vida y de la existencia me inclinaron desde muy joven a participar en diversas escuelas de autoconocimiento y desarrollo espiritual, y  a recibir enseñanzas directamente de notables maestros.


Desde muy pequeña, me mantuve conectada al arte en sus distintas expresiones: teatro, ballet, danzas, música, escritura, diseño de indumentaria, decoración, etc. (Soy Profesora de piano, y de danzas folclóricas). Me declaro amante del diseño en todas sus manifestaciones.

Adoro las letras, desde lo caligráfico hasta lo poético y las incluyo en mis obras porque las palabras más allá del atractivo visual impregnan el ambiente actuando como mensajes subliminales.

Considero que todas estas disciplinas e intereses personales, conjuntamente con mis experiencias de vida, nutren y enriquecen mi inspiración, y quedan plasmadas en mi obra directa o indirectamente.













¡Gracias Selva por tus palabras!
Para ver sus obras en Puntvero  https://goo.gl/k0Cic5




Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes