NOVEDADES

jueves, 14 de abril de 2016

Entrevista del Mes: Lázaro Hurtado Atienza

¿Quiénes se encuentran detrás de las obras de Puntovero, cuáles son sus reflexiones acerca del arte y cómo se relaciona éste con su vida? Éstas son algunas de las incógnitas que queremos resolver a través de estos diálogos con los artistas.

Hoy: Lázaro Hurtado Atienza


Si tuvieras que definir al Arte, ¿cuál sería esa definición?
Lo que define mata, encapsula y cercena la riqueza de significados... está bien! Expresión...


¿Cómo fueron tus inicios en el arte? ¿Cómo llegaste hasta donde estás hoy?
Como la gran mayoría desde muy pibe, una ebullición de creatividad y ganas de expresarme. Hice  el Bachillerato de Bellas Artes. Algunos años de diseño gráfico.
  Colgué todo y volví para nunca más dejar; cansado de la rutina laboral y los falsos absolutos, las recetas de la felicidad y el yugo de tratar de encajar que  doblega espíritus, que los destiñe...


¿Qué espacio ocupa el arte en tu vida?
La expresión y la creatividad monopoliza  casi toda mi vida hoy , el resto son condimentos… 


¿El arte es tu único trabajo o hay otras disciplinas/estudios/intereses que influyan en tu labor artística?
Todavía no tengo la suerte de vivir completamente de mi trabajo, pero estoy apuntando a eso. Si me aseguro de no tener una rutina laboral que sea demasiado extensa y me quite ganas o energía para crear. Con prioridades claras uno se puede acomodar bien , hay que bajar el consumo de cosas que no necesitamos y los números empiezan a cerrar…
Intereses que nutren mi obra son muchos. Otras disciplinas a las que les dedicaría tiempo son ciencias, filosofía, antropología y todo lo que es el estudio del pasado.


¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras? ¿Qué proponés a través de tus obras?
conceptual, simbólico, surrealista
Defino mi obra como “pensamientos ilustrados”. Todas esas cosas en las que uno reflexiona ( desde mi punto de vista). La existencia, la sociedad, los misterios y las preguntas sin respuesta…
Mis pinturas no se construyen en el camino. No estoy frente al papel esperando que venga la inspiración o una idea, solo transmito  a imágenes lo que pienso, es algo muy fluido y orgánico, sin esfuerzos.  Nacen ya completas producto de un pensamiento, una reflexión, un sentimiento o una reacción. Ocasionalmente acompaño las imágenes con un texto en el que intento transmitir de forma más concisa el concepto.

¿Qué te inspira?
El misterio, el existir, el pensamiento.


¿Qué reflexión recibís de los espectadores de tu obra? ¿Encontrás ahí una apertura hacia nuevos desarrollos dentro de tu obra?
He tenido muy buenas conversaciones con la gente que se interesa en las imágenes que propongo. Personas que trazan puentes con sus experiencias , su vida y sus perspectivas de existencia. Por lo general es un  puntapié para iniciar esas charlas profundas que no se dan  espontáneamente en el día a día con la locura que nos rodea. Es una de las mayores satisfacciones que trae la interacción con el publico, la pausa, el dialogo y el reconocer la variedad y las semejanzas



Quick Q&A:
Un artista: Caravaggio, H.R.Giger
Una obra de arte: La que me vuele el mate y tenga un puente con el momento y el animo con que la observo
Un personaje de un libro:  Kafka Tamura (Kafka en la orilla) Haruki Murakami
Un momento del día: noche de verano
Una ciudad: Tokyo
Una línea de una canción o frase de un libro: me inspiran muchas, todas al podio, que no haya favoritas...




¡Muchas gracias Lázaro por tus palabras!
Para ver sus obras en Puntvero → http://goo.gl/f3A4H6

Compartilo en:

1 comentario :

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes