NOVEDADES

martes, 1 de marzo de 2016

Entrevista del Mes: Pablo Espósito (Pespo)

Tenemos curiosidad por saber quiénes son los artistas que se encuentran
detrás de las obras, cuáles son sus gustos en del arte, cómo se definen y cómo
llegaron donde están parados hoy.

En esta edición de la Entrevista del Mes: Pablo Espósito (Pespo).



Si tuvieras que definir al Arte, ¿cuál sería tu definición?

Quiero dejar de lado las definiciones académicas. Creo que el arte se encuentra en todas las cosas y acciones que uno hace con amor y pasión. Es dar vida a seres, objetos, ideas y acciones que antes no existían, ya que cada uno la hace a su modo y con su impronta, por lo que somos parte de la creación, con la responsabilidad que esto conlleva.












¿Cómo fueron tus inicios en el arte? ¿Cómo llegaste hasta donde estás hoy?

Mis primeros inicios fueron garabatos de muy chico, no llegaba a los 3 años de edad, aún tengo guardados trocitos de papel y libros intervenidos con lápices y biromes.
Durante los primeros años realicé varios cursos y talleres de dibujo. Luego completé mis estudios universitarios como diseñador gráfico, profesión que aún ejerzo. Durante un tiempo también dicté clases de diseño en universidades. 
Luego comencé mi segunda carrera, artes plásticas, sumando también el estudio en varios talleres de maestros.
Hoy en día llevo realizadas varias muestras independientes y colectivas en diferentes espacios culturales y galerías. En muchas de estas exposiciones realizo pintura en vivo y posteriormente invito al público a intervenir la obra, logrando así una pieza colectiva. Es mi humilde aporte para acercar a la gente al mundo del arte, que pierdan el miedo, experimenten los materiales, la sensación y emoción en carne propia.





¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras?
Ecléctico, lúdico, colorido.


¿En qué cosas o lugares encontrás inspiración?
Solo realizo el trabajo final cuando me encuentro de buen humor, creo que se transmite esa alegría en cada obra, no me sale transmitir “mala energía”, creo que ya hay mucha en el mundo, como para seguir agregándole. Un poco a eso, me refería, a la responsabilidad que conlleva crear.

Me inspiro de muchas fuentes, algunas internas y otras externas, pero principalmente en la curiosidad, en la observación de la naturaleza, en desechos, texturas. Me gusta experimentar nuevos materiales, la prueba, error y perseverancia son mi fuente de creación. Por eso creo que tengo una gran variedad de estilos en mis trabajos: abstracto, pinturas, esculturas, picto-esculturas, collages, digital, etc.






Quick Q&A:

▪ Un artista:

Me es imposible elegir solo a uno, Van Gogh, Klee, Frida, Brad Howe, Xul Solar, Dalí, Leonardo, Berni, etc. Sin contar la infinidad de artistas que no son tan conocidos.


▪ Una obra de arte:
Las esculturas de Dalí.

▪ Un personaje de un libro:
El principito

▪ Un momento del día:
La tarde / Noche.

▪ Una ciudad:
La estación Espacial Internacional. ¿Imaginan lo grandioso que puede ser esa vista?

▪ Una línea de una canción, libro o autor:
“El arte no reproduce lo visible, lo hace visible”.
Paul Klee.










¡Gracias Pablo por tus palabras y tu buena onda!
Para ver su perfil, dale click al enlace: http://ow.ly/YuuHh

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes