NOVEDADES

martes, 22 de diciembre de 2015

Entrevista del mes: Lala Chitrángolo



¿Cuál es tu definición de arte?
El arte, para mí, es un medio de expresar mi interior; donde vuelco mi alma, mis emociones, mis pasiones, mis miedos, mis preguntas, mis alegrías.
Es la manera de hacerle saber al mundo quien verdaderamente soy.

Por otro lado, todas mis obras tienen un mensaje de vida, que se relaciona con lo que voy viviendo día a día: aprendizajes, pensamientos, frustraciones, emociones.
Creo que el arte en mi caso es mi mundo mágico donde allí todo pasa, donde logro llevar a la vida a un paso mas allá del terrenal.



¿Cómo fue tu camino en el arte?
Nací en Buenos Aires en 1975, de padre Ingeniero y artista plástico; y madre maestra diferencial de niños. Transcurrí mi infancia nutriéndome del entorno artístico del mismo.
En el año 2001 tengo la oportunidad de ser parte del staff del taller del reconocido restaurador de obras de arte Guillermo Urbano, incorporando las técnicas de restauración, tomando contacto directo con obras de grandes artistas nacionales e internacionales y participando en la restauración de las mismas
Allí es donde me surge la inquietud de realizar mi propia obra.

En mis comienzos, autodidacta. Luego me formé junto a grandes maestros como Juan Doffo y actualmente discípula de Paula Rivero.
Utilizo el color y las texturas como las herramientas esenciales en su práctica, considerándolos los medios para transmitir energía, sensaciones y emociones.

Participé de varias muestras grupales nacionales e internacionales y también muestras individuales en el país.
Las obras exhibidas, realizadas en acrílico sobre tela, y técnicas mixtas son parte de evolución desde el año 2001 hasta la fecha.



¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras?
Intenso
Colorido
Emocional


¿Qué te inspira?
 Me inspiran diferentes cosas. En general todo empieza cuando veo algo que me atrae visualmente puede ser una flor, un paisaje, una foto, un conjunto de ropa, cualquier cosa que tenga belleza, alma. Luego esa imagen mental la mezclo con mis emociones del momento y así le doy vida a la obra.


Quick Q&A

- Un artista: Paula Rivero. Mi mentora y profesora. La admiro incansablemente.
- Una obra de arte: Me gusta mucho, en general, las obras de Claude Monet, me traen mucha paz y alegría.
- Un personaje de un libro: Maria Antonieta, su biografia. Esa mujer con su rebeldía y atrevimiento me genera mucha movilización.
- Un momento del día: el atardecer.
- Una ciudad: PARÍS sin duda!! Es mi lugar en el mundo!
- Una línea de una canción: “Y SI VIENE UN RÍO GRIS QUE SEPARA EL MUNDO EN DOS, QUISIERA QUEDAR DEL MISMO LADO NENE QUE VOS. LOS PIOJOS”


¡Gracias Lala por tus bellas palabras!
Para ver su perfil, dale click al enlace: http://puntovero.com/shop/Lala-Chitrangolo

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes