NOVEDADES

jueves, 10 de diciembre de 2015

Conociendo tu Taller: Carlos Baldas

Nos preguntamos cómo es el espacio donde trabajan nuestros artistas, cómo lo formaron, qué tienen en él, cómo se ve en plena creación de las obras. Si escuchan música a la hora de trabajar, si prefieren un momento del día, si toman mate, si son ordenados o expansivos en el momento de creación.  Abrimos esta sección para acercarles el taller de los artistas de Puntovero.com

Conociendo tu Taller: Carlos Baldas



 Mi trabajo comienza con el dibujo de bocetos de distintas formas, en general formas orgánicas, naturales y femeninas. Los cuelgo en las paredes del taller y elijo entre estos bocetos aquellos que me inspiran para traspasar a la piedra. Tallo estas figuras con cinceles acompañado de buena música elegida.


En general me gusta tallar en las mañanas. Comienzo varias obras juntas y me voy enganchando con una u otra. Paso varias horas lijándolas para darle un acabado suave, que luego termino con pátinas con distintos materiales: cemento, acrílicos y lacas. Hago esculturas tanto para interior como para exterior, con la protección necesaria para mantenerlas intactas en cada ambiente.


En muchas de mis obras se ve reflejada la idea de par, dúo, unión de dos o más elementos. Cada escultura tiene su propio nombre que surge de la propia inspiración que cada obra me genera. 


Gracias Carlos por hacernos conocer como creas!
Para ver más de sus obras, dale click al enlace: http://puntovero.com/shop/Carlos-Baldas

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes