NOVEDADES

viernes, 4 de septiembre de 2015

Conociendo tu Taller: Guido Mauas

Nos preguntamos cómo es el espacio donde trabajan nuestros artistas, cómo lo formaron, qué tienen en él, cómo se ve en plena creación de las obras. Si escuchan música a la hora de trabajar, si prefieren un momento del día, si toman mate, si son ordenados o expansivos en el momento de creación.  Abrimos esta sección para acercarles el taller de los artistas de Puntovero.com

Conociendo tu Taller: Guido Mauas


Me inspira en general alguna hora del día por la luz. A veces es esa luz tenue y quieta de cuando está nublado. A veces me inspira la cara de alguien, alguna cosa vieja o una fruta joven. El desorden también me inspira, pero por lo general hay que retocar alguna cosa. Me inspiran constantemente pinturas que vi, escenas de películas. Hay directores que son pintores sin pincel, Kubrick por ejemplo.






Tengo una fuerte tendencia a ser nocturno, por lo que tengo que luchar para contrarrestarla y poder pintar de día. Pero a veces también pinto de noche y acepto la configuración de las cosas como estén, con la luz artificial del taller. También tiene algo la luz nocturna, eléctrica. De eso estamos hechos al fin y al cabo. Cabe decir lo distintas que se ven las cosas, la diferencia abismal de un clima al otro.




 Por lo general pongo música mientras pinto. Algo por el lado de Phillip Glass, Hans Zimmer, Piazzolla. Últimamente también estuve poniendo Ray Charles y Radiohead. Cuando estoy retratando a alguien, elegimos la música entre los dos.



¡Gracias Guido por abrirnos las puertas a tu taller! 


Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes