NOVEDADES

jueves, 6 de agosto de 2015

Conociendo tu Taller: Marcela Aliaga

Nos preguntamos cómo es el espacio donde trabajan nuestros artistas, cómo lo formaron, qué tienen en él, cómo se ve en plena creación de las obras. Si escuchan música a la hora de trabajar, si prefieren un momento del día, si toman mate, si son ordenados o expansivos en el momento de creación.  Abrimos esta sección para acercarles el taller de los artistas de Puntovero.com.

Conociendo tu Taller de Marcela Aliaga



Este es mi espacio. Mi pequeño taller es mi gran conquista. Lo soñé por mucho tiempo. Diseñé los muebles e hice los estantes. Disfruté mientras encontraba el lugar perfecto para guardar cada cuadro, cada herramienta y cada material. Así conviven en mi taller el yeso, la arcilla, la piedra, los hierros, las maderas junto con las acuarelas, los papeles, los óleos, las pátinas las lijas y los tornillos. Cada nueva herramienta es una fiesta. Nada mejor que tener la herramienta adecuada para cada tarea! 




La creación no siempre se da en el taller. Las ideas me brotan generalmente cuando estoy desvelada y después no veo el momento de llegar al taller para intentar hacer realidad lo que pensé. Una idea lleva a otra y las obras se multiplican.




Por eso suelo tener más de una obra en proceso, y hasta que no termino la serie, no me distraigo del hacer para ordenar y limpiar… Vuela pintura, polvo, yeso y piedra. De repente, quedan escondidas las mesas y las sillas debajo de todos los elementos en uso. No me queda ni un bordecito libre para apoyar nada y termino parada en un rincón del taller trabajando. Disfrute puro! Horas modelando arcilla, pensando cómo hacer un molde de goma, picando yeso, pintando o lijando. En el taller el tiempo vuela. Un reloj grande me trae de vuelta a la realidad del mundo exterior cuando tengo un horario que respetar… pero mientras tanto, en mi taller, trabajando, soy feliz!


¡Gracias Marcela por abrirnos las puertas de tan hermoso lugar!

Para ver sus obras, click acá:
http://puntovero.com/shop/Marcela-Aliaga

Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes