NOVEDADES

jueves, 9 de julio de 2015

Entrevista del Mes: Federico Milano



¿Cuál es tu definición de arte?

Definiría al arte como la necesidad propia del ser humano de crearse, creando. Este potencial, que se manifiesta como necesidad, lo empuja a trabajar con las percepciones del mundo exterior, y a bucear en su interior, en una especie de continuo diálogo creativo entre el afuera y el adentro, que se irá registrando en sus creaciones, al tiempo que el propio creador se inventa a sí mismo a través de la elaboración de su obra.


¿Cómo fue tu camino en el arte?

Mi camino en el arte comenzó espontáneamente: basado en el placer de dibujar y pintar que disfrutamos de niños, que en mi caso continué ejerciendo siempre. Recuerdo que siendo muy chico me impresionaron fuertemente tapas de la revista "Humor", realizadas por Nine y Cascioli; por aquel entonces empecé uno de esos cursos de dibujo por correo que se publicitaban en la revista "Patoruzú", uno de "Caricaturas e historietas"... Luego pasaría por el taller de humorismo, en la escuela de Garaycochea, pero ya en la etapa del colegio secundario, conocí la obra de los impresionistas, expresionistas, surrealistas, y la cosa cambió para mí. Una profesora de Composición e Historia del Arte que nos influenció mucho, nos hablaba de una estética ligada a una ética, de la expresión de las formas que llevábamos internalizadas, y cosas por el estilo, y así comencé a abrirme a otros lenguajes, me metí por los caminos de la pintura, y más tarde fui a parar a la vieja escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde finalicé el Profesorado de Pintura, luego pasé por varios talleres, y desde entonces continúo en la búsqueda de una expresión, de un lenguaje, experimentando formas y técnicas... Paralelamente a la elaboración de mi obra, trabajé como ilustrador, retratista, y docente de plástica.




¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras?
Creo que mi estilo podría definirse como figurativo, expresionista, y a veces "grotesco"...

¿Qué te inspira?
Me inspira el ser humano, las personas, los personajes, su carga psicológica, y también la realidad vista desde sus ópticas. Muchas veces trabajo tomando escenas del cotidiano, sin una significación particular, e intento dotarlas de un clima que las envuelve y que es para mí, lo más importante de esas obras. En los retratos y figuras, intento hacer surgir la vida interior del personaje; si abordo el tema del paisaje, siento que es un "paisaje personificado"; otras veces trabajo con figuras netamente grotescas, en escenas más teatrales y simbólicas, en las que vuelvo un poco a un lenguaje más gráfico, pero con una carga más propia del expresionismo que puede surgir de la vida urbana, tan neurótica, en la que chocan los múltiples "egos", y las complejas construcciones de las personalidades y su mundo de relaciones y tensiones.





Quick Q&A

- Un artista: Difícil elegir uno... en este momento, elijo a Edvard Munch.
- Una obra de arte:"Santa Ana, la Virgen con el Niño, y San Juan Bautista niño", de Leonardo da Vinci.
-Un personaje de un libro: Orlando, de Virginia Woolf.

Un momento del dia: La mañana.
Una ciudad: Nunca estuve alli, pero me encantaría conocer Paris.
Una linea de una canción: "Si el tiempo no es amigo, no importa más, yo sólo quiero jugar...", Charly Garcia.




Perfil del artista





Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes