NOVEDADES

jueves, 30 de abril de 2015

Entrevista del Mes: Gabriela Cardoso Long




- ¿Cuál es tu definición de arte?

El arte, para mí, es el juego en la vida adulta. Desde chiquita viví rodeada de arte, y no puedo imaginarme la vida sin ese espacio, donde vuelco, experimento, creo…


Lo vuelco en todo lo que me rodea, sea pintar, hacer un pan, plantar una flor, tejer una manta, siempre siento la necesidad de dejarle mi impronta, así de rico y de simple!

- ¿Cómo fue tu camino en el arte?

 Al nacer en una familia de artistas, músicos, pintores, escultores, para mí fue como el aire de cada día. Entonces ya desde temprana edad lo viví como mi segunda lengua…todos los fines de semana algún grupo de música ensayaba en casa, siempre se iba a la presentación del coro que creó mi abuelo, siempre se iban a las exposiciones de arte de mi tía, siempre a conciertos de piano, a presentaciones del grupo de jazz de mi madre….así que… yo no elegí hacer arte, nací con él. Estudié muchos años de piano, guitarra, siempre pinté y dibujé, pero recién ahora, decidí darle a un espacio mayor a mi pintura. Tal vez mis pinturas sean los resultados que genera en mí la música. Un todo.

- ¿Cómo definirías tu estilo en 3 palabras?

Libre, emocional, sensible.

- ¿Qué te inspira?

Qué me inspira….tantas cosas! El aire claro de una mañana temprano de verano, contemplar a mis hijos, las primeras hojas verdes en primavera, el olor al pasto recién cortado, el aroma de un pan recién sacado del horno, en fin!!!! La vida!!!

- Quick Q&A

Un artista: Peter Demetz

Una obra de arte:”Domingo en la chacra” de A. Berni.

Un personaje de un libro:Zarité Sedella. “La Isla bajo el Mar”de Isabel Allende.

Un momento del día: las mañanas de verano.

Una ciudad: París.

Una línea de una canción: “merecer la vida es erguirse vertical, más allá del mal, de las caídas, es igual que darle a la verdad y a nuestra propia libertad la bienvenida”, Honrar la vida de Mercedes Sosa.












Compartilo en:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 Puntovero.com . Designed by OddThemes